“Para un buen diseño hay que saber escuchar con los ojos, mirar con los oídos y hablar con las manos”

Love The Pop Up nos presenta hoy a “Dime Lupita”, una obra gráfica y narrativa creada por Cristina Ayala, una  diseñadora sensible, humana que busca la conexión entre la ética y la estética. Lupita estará en THE ROOM el próximo 14 de febrero, de la mano de DisBo, su marca comercial. Más Valor se acerca al estudio en el que los sueños de Lupita se convierten en realidad. Os invitamos a que la conozcáis.

DisBo es…

Es un estudio de diseño con un único objetivo: “hacer un buen diseño”. Diseños que muestren vida, cultura y esencia empresarial. DisBo es la marca comercial de Cristina Ayala, diseñadora formada en todas las disciplinas gráficas del diseño: artes gráficas, multimedia y audiovisual; esto le da una mayor flexibilidad a la hora de crear, dirigir y proyectar un diseño para el cliente.  DisBo busca  siempre la perfección visual, técnica y gráfica en todo lo que crea.  Le gusta formar equipo con quien trabaja, el cliente. Cree que la magia  entre el cliente y el diseñador es fundamental para que surja una buena imagen, un buen libro, o una buena marca.

¿Cuáles son los valores que han hecho de DisBo una marca creativa, diferente a las de sus competencia y con personalidad?

El valor de DisBo, Cristina Ayala es: “saber hacer bien su trabajo”, demostrándolo cada día en cualquiera de los proyectos realizados para sus clientes. DisBo, Cristina Ayala es una diseñadora  que sabe escuchar con los ojos, mirar con los oídos y hablar con sus manos, ese es el gran secreto y la pócima exacta para poder realizar un buen diseño creativo, hacerlo único y diferenciarse de sus competidores.

Háblanos de Lupita…

Lupita son ilustraciones que viven en un rincón de palabras, escritas desde la reflexión, palabras que forman preguntas abiertas a la necesidad de buscar, creer y pensar en un mundo donde parece que se han perdido las buenas, dulces y sinceras palabras.   “Dime Lupita”, es una obra inscrita en el registro de la propiedad intelectual como obra gráfica y narrativa. Cada una de sus láminas están seriadas para una reproducción de 50 láminas de cada serie; esto las hace únicas. Quería y quiero transmitir lo especial de Lupita en todas las dimensiones posibles: concepción, diseño, estética y mensaje.

Esa diferenciación y mimo se traslada también al proceso de producción y  los materiales elegidos.  La colección de  láminas están impresas en un papel de algodón  100% libre de lignina,  lo que le da una durabilidad de 100 años sin deteriorarse.

Y la colección de blusas esta realizada en algodón 100%, donde las ilustraciones tienen un proceso de serigrafía muy cuidado.  DisBo ha creado el vestido perfecto para llevar a Lupita a todas partes, diseñando una blusa especial, con tejido de algodón para que las niñas se sientan cómodas y especiales llevando a Lupita dibujada delicadamente sobre ellas. Las palabras y los dibujos cobran una nueva dimensión, más divertida y curiosa, en tallas de 2, 4 y 6 años.

La colección de sus tazas de  cerámica tiene un proceso de creación y cocción tradicional, donde las ilustraciones se pintan delicadamente sobre ellas. Disfrutaremos un te, un café un vaso de leche, preguntándole a Lupita: “Dime Lupita”, ¿….?

“Dice Lupita que la amistad y el amor es como volar en un columpio”…algo parecido a Love The Pop Up, en el que el cliente viajará en globo… ¿qué nos encontraremos allí le próximo 14 de febrero?

Allí volaremos al rincón de Lupita, un pequeño espacio lleno de palabras e ilustraciones  plasmadas en sus láminas, el lanzamiento de su colección de t-shirt, la presentación de los prototipos de sus tazas de cerámica, …. conoceréis su tienda online donde podréis navegar y conocerla, y además ¡habrá alguna sorpresa más!. Lupita no tiene tienda física, ella vive en el universo de palabras que es internet, su web es diseñobonito.com, así que como quiere daros una bonita presentación aquí en Love Pop Up, creará su pequeña casita donde todo@s estáis invitados a conocerla.

¿Quién se encuentra detrás de Lupita? ¿Qué tienen en común?

Detrás de Lupita está DisBo, y detrás de DisBo está Cristina Ayala, MADRE, MUJER, PAREJA, HERMANA, HIJA y AMIGA . Detrás de Lupita creo también que estamos todo@s, porque todo@s tenemos algo de Lupita , ¿o me equivoco?

¿Cuáles son los ingredientes para que un diseño funcione?

Un diseño funciona simplemente cuando es un buen diseño, trabajado y estudiado. Funciona cuando el creativo hace su trabajo y el cliente el suyo, :)

Disbo es…

… como dice su significado Dis= diseño; Bo= bonito o si lo prefieres como dirían los de marketing: design & beauty , 😉

Lupita y el amor…

… es que….Lupita es todo amor!

Love The Pop UP me transmite…

…un rincón mágico lleno de experiencias creativas únicas y diferentes

 La historia de amor que más me ha impactado es…

…el amor que siento por mis hijos, es único, apasionante y deslumbrante! como no me va a impactar si es increible!!, eso si es la felicidad!

Coge el columpio de Lupita y sueña… ¿dónde quieres estar en 10 años a nivel profesional? 

…Si canto la canción que de niña soñaba al subirme a un columpio….tilín, tilín unas vienes y otras van…me gustaría que mi vuelo hacia el cielo profesional siga su movimiento, no dejar de crear ideas. Diseñar, ver a Lupita donde ella quiere estar. Y si llegan las nubes borrascosas, querré que suelten su agua y buscar nuevos horizontes creativos. Nunca me he visto en otro lugar que no sea mi capacidad tenaz de crear y diseñar …y lo que ocurra dentro de 10 años espero sea grande, porque habré trabajado mucho y bien!.