Coca-Cola y un ejemplo del diseño centrado en el cliente. Quién no disfruta una conversación con un amigo refresco de por medio? Compartir proyectos, experiencias, alegrías y tristezas. Coca-Cola hace más fácil el compartir con su sharing-can.

El diseño empático (design thinking) es aquel que no sólo tiene en cuenta la viabilidad y posibilidad (técnica-Tecnológica) de un producto o servicio…toma en cuenta también el aspecto humano:  deseabilidad.

La deseabilidad viene dada por aspectos muy diversos. Estética, el humano siente una atracción natural hacia lo bello. Ética, un producto o empresa representa unos valores que nos importan, que queremos ver en el mundo. Identidad, el deseo de que el consumo de un producto o servicio nos haga parte de lo que representa. Empatía funcional,  el producto o servicio tiene en cuenta mis hábitos y gustos en su diseño y funcionamiento.

 Ahí radica la diferenciación.

A la deseabilidad se llega a través de un conocimiento en profundo de las aspiraciones, sueños y hábitos de las personas. La Coca-Cola sharing-can es el producto del design thinking, diseño empático. Viabilidad, posibilidad y deseabilidad.

We can share it!! Can you?