El aeropuerto de Changi ha ganado más de 400 premios que reconocen su impecable Gestión de la Experiencia del Cliente y gestión estratégica de su Marca. El ADN del servicio de calidad de Changi (reconocido como “experiencia Changi”) se basa en tres ejes claves sobre los que se sustentan todos los esfuerzos de la gestión.
1.- Gestión de los procesos de Servicio al cliente: la Experiencia Changi sucede gracias al diseño, no a la casualidad u oportunidad.
2.- Aprendizaje y desarrollo: las competencias de las personas son imprescindibles para el desarrollo de una organización con un servicio exitoso. Capaces de hacer la Experiencia Changi posible. La capacitación de las personas que trabajan para Changi es un compromiso de la organización.
3.- Iniciativas centradas en el Servicio: el feedback es una herramienta clave para mejorar el servicio sin descanso. Comunicarse, conectar y colaborar con la comunidad de Changi es la forma de asegurar la excelencia en el servicio.

El motto del servicio es :
Personalizado- Libre de Stress -Positivamente sorprendente
Y estos ejes son los que alimentan y orientan las iniciativas…la experiencia Changi es integral. Sabemos que las decisiones de compra se encuentran fuertemente influenciadas por la emocionalidad, aún asi son pocas las empresas que diseñan sus servicios o productos teniendo  en cuenta la emoción. Muy pocas. Cuando se ha trabajado con unas de esas pocas, se revela incomprensible no hacerlo, ilógico.  Changi es uno de los mejores ejemplos. Si no me creen, sólo lean los distintos taglines, mottos usados a los largo de su trayectoria.
– “Disfrute de la emoción “
–  “Abrace la extravagancia”
–  “Quede fascinado por los más finos placeres “
– “Disfrute de la experiencia de Changi “
– “¿Cómo le gustaría sentirse hoy?: Emocionado, mimado, encantado, tocado, deleitado”

Qué venden? Cuál es el producto? …Imposible saberlo,  pero hay algo que se con certeza…esa experiencia la quiero vivir. Yo y millones que cada año pasan, viven y se transforman en un aspecto u otro en Changi. Experiencias deliberadas. diseñadas, cuidadas… Como la Kinetic Rain….

Toda esta filosofía y gestión de la Experiencia del Cliente ha convertido al aeropuerto de Changi en un destino en sí, no un mero lugar de paso. Y eso hace una diferencia en la Marca y en los resultados de la empresa.

Desde Más Valor apostamos por el diseño de experiencias integrales….se animan a deleitar como forma de negocio?