“El futuro es la fusión entre arte, moda y salud, y desde aquí iniciamos un nuevo camino dentro del lifestyle”

Cerrar los ojos y soñar. Con este onírico objetivo acuden a diario muchas personas a la consulta del  Dr. Jesús Suárez, fundador de uno de los poco centros que existen en España para el tratamiento del sueño. MAS VALOR se ha acercado hasta el Instituto Galego do Sono para comprobar in situ cómo la creatividad, la innovación y, por supuesto, la profesionalidad se unen en este ambicioso proyecto que persigue un único objetivo: abrir nuevos caminos en el lifestyle.

Instituto Galego do Sono es… el primer sleep lab de la comunidad gallega. Nos dedicamos al diagnóstico, tratamiento y a la investigación de los principales problemas relacionados con el sueño.

¿Qué nos quita el sueño a los gallegos?
Muchas cosas. Hoy en día, con la crisis persistente que nos asola, fundamentalmente los temas económicos. Se traduce en aumento de cuadros de ansiedad/depresión y a importantísimos problemas para conciliar el sueño de forma normal.

¿Por qué va a participar en Love The Pop Up?
Me parece una iniciativa fantástica, con un modelo de presentación único en Galicia. Se aproxima a nuestra filosofía de trabajo, con practicidad, imaginación y cercanía.

¿Cómo llega hasta Santiago de Compostela uno de los únicos centros especializados en el tratamiento del sueño de nuestro país?
El Dr. Jesús Suárez, director del Instituto y experto en neumología  (@neumoexperto ), como principal promotor de esta iniciativa propuso comenzar  la actividad en Santiago, por ser uno de los principales centros neurálgicos de Galicia, para posteriormente ubicar nuevas sedes en distintas ciudades. Actualmente prestamos servicios  también en la clínica GAIAS de A Coruña.

¿Por qué deben acercarse a su córner las personas que asistan el próximo 14 de febrero al Love The Pop Up?

Porque el futuro es la fusión entre arte, moda y salud, y desde aquí iniciamos un nuevo camino dentro del lifestyle.

¿Cómo ha evolucionado la ciencia en los últimos años en el diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con el sueño? La medicina de sueño es la especialidad médica con mayor crecimiento en los últimos diez años. Es fácil entender que si nos pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, exista una rama de la medicina que se dedique específicamente a ello. Por otro lado, disponemos de diferentes opciones de tratamiento para los distintos problemas, tanto en insomnio, como en el ronquido, la apnea de sueño, el síndrome de piernas inquietas o la narcolepsia.

El Instituto Galego do Sono es… tu opción para aumentar tu calidad de vida.

El amor y el sueño… parafraseando a Calderón de la Barca, “la vida es sueño” y el amor es vida.

Love The Pop Up me transmite… emoción, innovación, modernidad.

La historia de amor que más me ha impactado es…El cuaderno de Noah, la novela de Nicholas Sparks.

El sueño más bonito que he tenido… una vida llena de amor, de amigos y de experiencias.

Soñemos… ¿dónde se quiere ver dentro de diez años a nivel profesional?
Me sentiría orgulloso de que cuando alguien tenga un problema con su sueño, su primera opción sea acudir al Instituto Galego do Sono para que podamos ayudarle.