No estamos en contra de los propósitos para 2014. Tener objetivos es necesario. Pero a nosotros nos gusta pasar los objetivos para 2014 por un tamiz: lo que aprendimos en 2013. Nuestros objetivos para el año que viene tienen una plataforma consistente y concreta: los aciertos y los errores del año que cerramos. Es nuestro aprendizaje, nuestro bagaje que no podemos ni queremos dejar de lado. Para no repetir los mismos errores, para mejorar en la cantidad y calidad de aciertos. Menudo desafío!!! Compartimos algunas cosas que aprendimos en 2013. Aprendimos….

  1. Que no basta con conocer nuestra profesión. Hay que conocer el medio en que realizamos nuestra profesión. Tuvimos sorpresas, unas agradables y otras no tanto. Esperamos reciprocidad de quien no debimos, pero recibimos de quien no esperábamos. Aprendimos a ver a unos y a otros.
  2.  A decir NO, sin complejos. La verdad es que nunca nos costó. Pero ahora lo tenemos más claro que nunca. No hacemos nada que no tenga un beneficio directo o indirecto, a corto o largo plazo, táctico o estratégico para nuestra Marca. Punto pelota. Foco y estrategia.
  3. Que es bueno, sano y honesto tener puntos de vista propios y defenderlos cuando es oportuno. Aunque sea incómodo. Que si eso aleja a algunos, aleja a los que es bueno que no estén con nosotros. Y lo mejor es que nos ha acercado a gente valiosa y con ganas de HACER y CONSTRUIR.
  4.  Esto no lo aprendimos, sólo lo confirmamos: las personas son todo. En la vida y en las empresas. En nuestras vidas estamos rodeadas de unas personas maravillosas, que nos alientan, empujan, acompañan y apuestan por nosotros cada día, en cada proyecto. De nuestro entorno personal y familiar, infaltables, incansables, irremplazables!! Pero también, y con gran orgullo, de nuestra vida profesional. Previa a MAS VALOR, porque son las que más nos conocen. Pero también de nuestra corta vida en MAS VALOR. Apoyando, motivando, apostando, acompañando y abriendo nuevas posibilidades y proyectos. GRACIAS!
  5. A confiar cada vez más en nuestros “instintos para los negocios”. A honrarlos y respetarlos, a veces el “just data” no alcanza, no explica y no tiene razón.
  6. Que “evangelizar” no es rentable para una empresa recién nacida. El tiempo y esfuerzo en evangelizar hay que invertirlo en buscar al cliente que conoce y valora nuestros productos.
  7. Que un verdadero equipo tiene que ser leal. Al 100%. El término “brutalmente honesto” es un motto en MAS VALOR y el que no lo entienda o busque la opción fácil no puede ser de nuestro team.  Con respeto y argumentos se habla de  todo, se dice todo, en casa. No fuera. Se acuerda y una vez acordada una decisión es LEY. Todos trabajamos por lo mismo.  Punto pelota II. La cultura de MAS VALOR es deliberada y consistente.
  8. Que nos gusta jugar. Mucho. El 2013 nos enseño el campo, los jugadores y su posición en el tablero. Las reglas con las que nos gusta jugar son muy nuestras. En el 2014 vamos a jugar duro y limpio como siempre!!!
  9. Que el 2013 fue de siembra y en el 2014 vamos a cosechar el trabajo, el esfuerzo y los malos tragos del 2013!!! Sí, somos locamente optimistas. Creemos en lo QUE hacemos y COMO lo hacemos. Escribo como hija, nieta y bisnieta de gente de campo. No se puede cosechar si no se siembra previamente. Y la calidad de la cosecha depende en gran parte de la calidad de la semilla. Y lo más valioso es dar todo de sí en lo que depende de nosotros, los demás que rindan sus cuentas. ☺

Esperamos que en 2013 hayas aprendido mucho y que te sea útil en 2014!! Y si algo de lo que aprendimos te sirve, nos encantará!!. Te deseamos un 2014 cargado de frutos, pero también de semillas….de eso dependerá la cosecha del 2015. Y sí…nosotros pensamos en el largo plazo!! Te abrazamos!!!

Firma: Dolores Diz Schrader. ©  Copyright, all rights reserved.