“La PLATAFORMA CONTRACT es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza y de la creciente importancia de invertir en I+D+i”

Pablo García-Bodaño, Consejero Delegado de Tattoocotract y recientemente nombrado Coodinador General de la nueva PLATAFORMA CONTRACT, comparte hoy con MAS VALOR dos primicias importantes para su empresa y para el mercado contract. La primera de ellas que el pasado día 29 de enero comenzó la andadura de la nueva PLATAFORMA CONTRACT A.I.E. y que Tattoocotract representará a la empresa española en el encuentro Internacional de Contract que se celebra dentro del VI Salón Internacional de la Edificación SAIE que se celebrará en el WTC Ciudad de México. Allí,  tanto Pablo García-Bodaño como Mario Mariner (responsable del canal internacional de la empresa) tendrán la oportunidad de intrecambiar experiencias con otros ponentes y lo más importante de todo buscarán apoyos en destino con socios locales de cara a los proyectos que están trabajando en la zona. Pablo García-Bodaño responde al prototipo de empresario de hoy: creativo, innovador y con visión empresarial. Además, fue uno de los partners de la última edición de Love The Pop Up organizado por MAS VALOR.

Tattoocotract es… una empresa dedicada al equipamiento de hoteles, oficinas, retail, geriátricos y espacios públicos; una innovadora iniciativa empresarial con una visión actualizada de las tendencias y la seguridad de unos cimientos firmes apoyados en más de 12 años de experiencia en el sector.

En la actualidad, están inmersos en un proyecto de ámbito internacional. ¿Qué es la PLATAFORMA CONTRACT?

Se trata de la primera plataforma empresarial especializada en el Mercado Contract y ha nacido en Galicia. Hablamos de un proyecto innovador, basado en la experiencia de más de 20 años de sus socios, que se basa en la fidelidad en la cadena y en  sus integrantes, en el que, además, se le da mucho valor a las sinergias. En todo momento se tiene presente el valor de un trabajo en equipo con una orientación total a las nuevas necesidades del cliente contract.

¿Cómo surge este proyecto?

Como respuesta integral y coordinada a las necesidades del cliente contract. La plataforma está orientada al mercado contract: hoteles, apar-hoteles, restaurantes, cafeterías, pubs, discotecas, terrazas, centros geriátricos y de recuperación neurológica, clínicas y centros de atención primaria, retail, oficinas, arquitectura efímera, etc. Las necesidades del contract han cambiado y este aspecto lo han tenido muy presente los responsables de la plataforma. Las necesidades de los proyectos contract  van más allá de requerir un proveedor que le suministre una lámpara, una silla, una mesilla de noche o un cabecero. Se buscan profesionales que aporten soluciones, que conozcan los diferentes materiales, texturas, revestimientos y lo más importante: que sean expertos en la fabricación y  la aplicación de esos materiales en beneficio del proyecto, y capaces de ofrecer un servicio integral con todo lo que ello conlleva. El mercado demanda este tipo de soluciones integrales, para que un proyecto sea rentable. Pero además para asegurar esa rentabilidad es  muy importante la durabilidad de los materiales, la idoneidad de los mismos y por supuesto la coordinación y el servicio especializado. El englobar todo ello en una sola empresa es inviable por no decir imposible, de ahí que iniciativas como estas tengan un gran valor, tanto para el tejido industrial gallego, como para el cliente final.

Una vez más, queda demostrado que la innovación es la clave del éxito de los proyectos empresariales.

Así es. Las palabras Investigación, desarrollo e Innovación (I+D+I) cobran cada vez más fuerza y son la base de esta Plataforma Contract (http://www.plataformacontract.com). Nuevos materiales como STONEGLASS® (Un material innovador que combina las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra, un nuevo material uniforme, fuerte y duradero, obtenido a través de un proceso de disolución y cristalización de la cerámica y partículas de silicio, un proceso muy similar a la formación natural del granito), HI-MACS  (La inteligente combinación de los componentes de HI-MACS® – acrílico, minerales naturales y pigmentos – crea una superficie lisa y sin porosidades, que satisface los más altos estándares higiénicos y ofrece numerosas ventajas frente a las alternativas convencionales. Sobre todo gracias a su flexibilidad y a la posibilidad de de realizar uniones sin junturas visibles hacen que HI-MACS® sea superior a los productos tradicionales como el mármol, el granito, el cristal, la cerámica, el laminado o el poliéster), TEMPERED GLASS PLUS@VISION (un innovador vidrio con efecto espejo: Que permite incluso la viasualización de pantallas de telñevisión LCD o plasma de alta resolución).

¿Cuáles son los valores que hacen de esta plataforma un proyecto de éxito?

La máxima de esta plataforma es la especialización y la coordinación: una especialización que aporta cada uno de los industriales en cada área y la coordinación  e integración que aportamos desde la plataforma TATTOOCONTRACT.

¿Dónde está ubicada la plataforma?

La PLATAFORMA CONTRACT está ubicada en Galicia. Y desde Galicia y con el apoyo de sus diferentes delegaciones ofrece sus servicios en cualquier parte del mundo. Está integrada por diferentes empresas que cubren las áreas  de INDUSTRIA DE ILUMINACIÓN, INDUSTRIA DEL CRISTAL, INDUSTRIA DE TEXTILES VERTICALES Y HORIZONTALES, INDUSTRIA DE PUERTAS, INDUSTRIA DE CARPINTERIA METÁLICA Y DE MADERA, INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES, PROYECTOS Y EQUIPAMIENTO INTEGRAL CONTRACT. Todas estas industrias atesoran una gran experiencia acumulada (muchas de ellas de la mano de un grande del textil como es el grupo INDITEX para el cual han desarrollado y desarrollan diferentes trabajos). Y  las empresas de servicios actúan totalmente coordinadas en los proyectos que se realizan. Como ejemplo destacamos instalaciones como los más de 100 apartamentos equipados integralmente para la cadena Intercontinental en Torrepacheco (Murcia), el centro de recuperación neurológica de Mérida para el Grupo Casa Verde y el equipamiento integral de la nueva cadena de tiendas en España de origen Italiano Boxeur des Rues.

La suma de todas estas empresas bajo LA PLATAFORMA CONTRACT se traduce en una agrupación de empresas, muy coordinadas entre si y que cubren toda la cadena de valor del Contract. Pudiendo hacer desde un proyecto pequeño a un proyecto de gran magnitud,  sea donde sea el destino final del mismo. La suma de esfuerzos representa más de 70.000 metros cuadrados de instalaciones, más de 500 empleados, presencia comercial en España, UE, Norte de África, Sudamerica, USA, Caribe y Golfo Pérsico. Y cuentan entre sus experiencias con grandes clientes como: Barceló, Attica21, Husa Hoteles, Solvida. Aroi Hoteles, Paradores, Intercontinental, INDITEX, Caramelo, Viriato, Hijos de Rivera, Grupo Casa Verde,   R, Gas Natural, Melia, NH….

La internacionalización es otra de las claves de este exitoso proyecto…

Sí. Para esta plataforma es muy importante una tercera “I” la de Internacionalización “I+D+I+I” , de hecho la previsión de proyectos internacionales para el año 2013 representa 60% del total. Dentro de sus plan de internacionalización se encuentran los siguientes países República Dominicana, Panamá, Méjico, Argel y Quatar. Actualmente, en algunos de estos países ya disponen de proyectos cerrados para llevar a cabo y en  otros están trabajando en coordinación con socios locales para la consecución de otros. Un claro ejemplo que la unión hace la fuerza y de la creciente  importancia de invertir en I+D+I+I.