Una nueva tienda abrió este fin de semana en Los Angeles. Y eso no sería noticia,  pero cuando la tienda se llama “Dumb Starbuck Coffe” y se presenta como una parodia a la Marca original: Starbuck Coffe, es un notición tirando a culebrón..  

Dumb Starbucks en su sección de preguntas frecuentes  afirma que la tienda es legal bajo la ley de la parodia. “Al añadir la palabra ‘tonto ‘,  nos estamos técnicamente ” burlando “de Starbucks  y eso  nos permite utilizar sus marcas registradas,  en virtud de una ley conocida como ‘uso justo ‘”, dice el documento .

Este finde semana los dueños de Dumb Starbuck se  proclaman además como admiradores del modelo de negocio de la marca original.

En el pasado, Starbucks ha perseguido agresivamente imitaciones . El año pasado , un tribunal federal de apelaciones dictaminó  que una pequeña tienda familiar de  New Hampshire podría seguir vendiendo una línea de café Charbucks , a pesar de la similitud en los nombres de Starbucks. Sin embargo , Sam Buck de Astoria , Oregon,tuvo menos suerte y se vio obligado a cerrar su tienda de café Sam Bucks en 2005.

Si Starbucks tomará medidas contra Dumb Starbucks aún lo podemos decir.  Sólo declararon que no están implicados en esta acción. Lo que llama la atención es que la tienda todavía no ha vendido ni un café. Se ha limitado a invitar a bebidas y refrescos como acción de promoción de su apertura…  Será esta una acción de marketing rompedora de alguna otra marca detrás?   Hagan apuestas.